Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado apuesta nuevamente al Diálogo Nacional

El líder Nacional Aprovechó la ocasión para abogar por relaciones de respeto y cooperación integral entre España y Venezuela, para superar “los momentos amargos de intervencionismo del gobierno que se va”, reseñó

MPPEF (01.06.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la firme voluntad del Gobierno Bolivariano de un diálogo por la pacificación nacional que logre el reencuentro de los venezolanos.

“Las personas liberadas, luego de haber sido procesadas por violencia durante manifestaciones, son gracias a mi llamado como Presidente. Son una muestra de fortaleza y no de debilidad, como hay algunos comentando ¡No más violencia por favor, no más guerras!”, comentó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Detalló además que apuesta todo por este proceso de pacificación y diálogo nacional, “porque creo en la Paz y que el único camino para la recuperación y el crecimiento de Venezuela es la convivencia”, afirmó el líder Nacional.

Manifestó también querer hablar con los líderes de las oposiciones que hay en el país y le propuso al dirigente Ramón Guillermo Aveledo a tener una conversación amplia con recomendaciones.

“Yo quisiera hablar con los líderes de las oposiciones de este país, me he reunido con muchos, en secreto, en conversaciones privadas extensas; quiero seguir haciéndolo ¡Yo creo en la palabra, soy hombre de palabra y de diálogo!”, expresó el presidente Maduro.

Por otra parte, se refirió a la liberación de un grupo de ciudadanos que formaban parte de la dirigencia política opositora y señaló que tras sostener encuentro con gobernadores y líderes políticos estableció como primer punto de agenda la pacificación de Venezuela.

“Todo el que esté conspirando, que esté buscando caminos fuera de la Constitución para vulnerar la Paz, para derrocar las instituciones legítimas, todos recibirán su castigo”, advirtió el dignatario Nacional.

Comentó que hay sectores del extremismo que creen que cuando uno dialoga o, se toman acciones generosas para buscar la Paz y el entendimiento, es una expresión de debilidad.

Relaciones de respeto con España

Aprovechó la ocasión para abogar por relaciones de respeto y cooperación integral entre España y Venezuela, para superar “los momentos amargos de intervencionismo del gobierno que se va”, reseñó.

El mensaje lo dirigió luego de que se concretara el nuevo gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, tras la destitución de Mariano Rajoy como jefe de Gobierno de la nación europea.

“Espero que el nuevo presidente de España pueda abrir nuevas políticas de diálogo y puertas de cooperación integral para el beneficio de los pueblos”, expresó el líder Nacional.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial