Noticias MPPEF

Jefe de Estado aprobó recursos para otorgamiento de nuevas pensiones

Detalló que 200 mil nuevas pensiones fueron otorgadas a través del Carnet de la Patria

Mppef (29.09.17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores, la aprobación de recursos para 300 mil tarjetas Hogares de Patria para el beneficio de las familias venezolanas.

Asimismo, detalló que 200 mil nuevas pensiones fueron otorgadas a través del Carnet de la Patria y 18 mil millones para 21 mil salas de espera pre-parto, 258 mil millones para la reactivación y fortalecimiento de Casas de Abrigo Materno.

Destacó que para la ejecución de los planes sociales hay que romper con los esquemas burocráticos, “para así poder impulsar el trabajo del nuevo poder social y el nuevo poder comunal”.

Maduro informó en relación a los proyectos con los jóvenes, se han incorporado más de 600 mil al Plan Chamba Juvenil, siguiendo con la política de inclusión de este sector de la población a la vida productiva nacional.

De igual manera, instó a que sean incorporados a este programa social (Plan Chamba Juvenil) los médicos comunitarios integrales del país. “En el Movimiento Somos Venezuela deben incluirse nuestra Generación de Oro, se han conformado 8 mil 800 brigadas de trabajo en el movimiento”.

T/Judith González