Noticias MPPEF Principal

Feria del Campo Soberano fue desplegada en la parroquia 23 de Enero en Caracas

Con esta jornada se beneficiaron más de mil familias del sector

MPPEF (30.09.2017). Para garantizar la adquisición de los primordiales rubros alimenticios a precios justos, fue desplegada este sábado la Feria del Campo Soberano en la popular parroquia 23 de enero en Caracas.

La jornada estuvo presidida por el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina; y el ministro para la Agricultura Urbana y Secretario Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, quienes realizaron un recorrido por el sector Sierra Maestra.

Lobo detalló que la Feria del Campo Soberano busca fortalecer el desarrollo de la economía local y la participación de los productores primarios.

“En esta actividad participan los ministerios de Alimentación, Agricultura Urbana, Agricultura Productiva y Tierra y el ministerio de Economía y Finanzas, quienes garantizaron el beneficio a 1.200 familias priorizadas con la finalidad de defender la soberanía alimentaria”, indicó el también ministro de Economía y Finanzas.

Expresó además que “esta feria tiene el compromiso de hacerle llegar a la población venezolana, en los 23 estados y en las parroquias priorizadas, los alimentos básicos para su consumo diario”, resaltó Lobo, durante la distribución de proteínas de tipo vegetal y animal, legumbres y otros alimentos a bajos costos para contrarrestar la guerra económica.

Por su parte, el titular de Alimentación explicó que para cada feria serán distribuidas más de 600 toneladas de alimentos.

“La idea es que con cada feria podamos ir aumentando la distribución y hacer que días como hoy se repitan; debemos ser constantes para ayudar al pueblo y poner a su alcance las proteínas que necesitan”.

Medina manifestó también que esta Feria se realiza en el Distrito Capital y en varios estados del país, entre ellos Miranda, Bolívar, Trujillo y Zulia.

“CLAP ha distribuido 1.922.834 alimentos solo esta semana”

El representante de los CLAP informó que solo esta semana fueron entregadas 1.922.834 bolsas y cajas de alimentos de los CLAP.

“La meta establecida por el Gobierno nacional es entregar 10 millones de alimentos Clap a las familias venezolanas; estimamos distribuir 2 millones de productos a finales de semana”, aseguró Bernal.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Bolivariano prevé fortalecer el desarrollo de la economía local y la participación del Poder Popular, para enfrentar la especulación en la cadena distributiva de los alimentos de primera necesidad.

T/ Franquis Toledo

F/ Diógenes Primera