Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado aprobó recursos para el fortalecimiento de la producción de cacao en el país

MPPEF(22-05-2019).- Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de
22 mil 057 millones de bolívares para el Plan “Miranda Huele a Cacao” y para la renovación de 3.423 hectáreas de cacao en el estado Miranda.

Durante la jornada productiva, el Jefe de Estado, detalló que está en período de revisión, almacenamiento, empaquetamiento para la exportación de nuestro cacao venezolano, retomando la Ruta del Cacao.

Asimismo, informó que fueron destinados 985 millones de bolívares para la construcción de un centro de beneficio de cacao en el estado Miranda, con una capacidad de 3 toneladas semanales.

Y 2 mil 365 millones de bolívares para la fundación de 100 nuevas hectáreas de cacao en el estado Miranda.

«Venezuela tiene una grandeza, tiene el desarrollo, tiene lo hermoso, tiene lo grande y todas estas dificultades por parte del bloqueo tiene que ser un reto para cada uno de nosotros», expresó el Presidente.

El Líder Nacional recordó que el Imperialismo tiene bloqueado más de 30 mil millones de dólares.

«La mejor manera de superar el bloqueo es trabajando, produciendo y teniendo fe en Dios y fe en Venezuela», dijo.

Aprobó el plan para ampliar a 100 mil hectáreas de producción de cacao en todo el país al 2025 e instó a procesar el cacao venezolano para exportar el mejor chocolate del mundo.

«Necesitamos pasar de la exportación de cacao en su transformación para convertirse en el mejor chocolate del mundo para así fortalecer la Agenda Económica Bolivariana», manifestó el Mandatario Nacional.

El Presidente anunció que pronto estaremos realizando el Primer Encuentro con todos los cacaoteros del país.

» En las grande coyunturas es donde uno se crece y abre los caminos que los conducen a la expansión y prosperidad económica, rumbo al Socialismo Bolivariano del siglo XXI», acotó.

Ordenó garantizar que el Café le llegue al pueblo, a través de la bolsa Clap.

» Debemos cuidar a las 6 millones de familias y la mejor manera de vencer el bloqueo y la guerra económica es que el Clap llegue directo a sus hogares», manifestó.

Apuntó que Venezuela debe ser una potencia económica empresarios cuenten con mi apoyo. «Debemos construir una Venezuela con excelente economía».

Por su parte, Héctor Rodríguez, Gobernador del estado Miranda, hizo entrega del expediente de solicitud formal de la denominación de origen de nuestro Cacao Carenero Superior al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual.

Finalizó detallando que se han realizado todos los esfuerzos para disminuir considerablemente los indices de inseguridad y que de esta manera los productores puedan volver a sus tierras

T/ Andrea España