MPPEF (30.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la entrada en vigencia del nuevo aumento salarial a partir del 1 de mayo, el cual se ubicará en Bs. 2 millones 555 mil 500 de forma integral.
“El objetivo es cuidar a la clase obrera, asegurándole sus empleos y el ingreso (…) yo voy a recomponer esto y le voy hacer pagar caro a los ladrones que atentan contra el pueblo venezolano”, enfatizó el mandatario nacional.
Detalló que el salario mínimo pasa de Bs. 392 mil 646 a 1 millón de bolívares y el nuevo valor de la unidad tributaria se ubicará en 850 bolívares para que el Cesta Ticket Socialista aumente de Bs. 915 mil a 1 millón 555 mil 500.
Este aumento refleja un 95% integralmente con incidencia en todas las tablas salariales de los trabajadores del país.
“Los convoco a la calle, a la lucha a la batalla y defender la Patria mañana 1° de mayo, Día del Trabajador”, comentó Maduro.
Este es el aumento salarial número 44 en 19 años de Revolución Bolivariana.
Protección a la familia venezolana
Durante la alocución también se amplió un 56% a todo el sistema de bonos de la familia venezolana a través del Carnet de la Patria, “escudo frente a la guerra económica neoliberal”, resaltó.
El Jefe de Estado precisó que las pensiones quedaran a partir de este anuncio en Bs. 1 millón 400 mil, lo cual demuestra un 155% de incidencia además del Bono de Guerra Económica valorado en 400 mil bolívares.
Agregó que el Bono de la Misión José Gregorio Hernández que beneficia a las personas con discapacidad y el Bono Parto humanizado se incrementaron de Bs. 700 mil a 1 millón.
El Ejecutivo Nacional incremento los bonos de Hogares de la Patria, quedando los hogares con 2 miembros en 500.000,00 Bolívares y con 10 miembros en Bs. 2.580.000.
El líder nacional creó el Bono de la Clase Obrera que será suministrado a través del Carnet de la Patria y se ubicará en 1 millón 500 mil bolívares.
El Gobierno Bolivariano se mantiene comprometido con las importantes conquistas obtenidas en años de revolución, que a lo largo de 19 años mantiene una política obrerista que garantiza la estabilidad laboral y la mayor suma de felicidad posible.
T/ Franquis Toledo
F/ Prensa Presidencial