Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado alertó sobre nuevos planes injerencistas de EE.UU sobre el país

Activado frente de movilización nacional para consolidar la conciencia patriótica de los venezolanos en defensa de la Nación

MPPEF (18.07.17). – Durante su alocución en el programa Dossier, dirigido por el periodista Walter Martínez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que el Gobierno de Estados Unidos desarrolla nuevos planes para reconolizar a los pueblos de América del Sur.

Dijo además que, tras las recientes amenazas de EE.UU contra la Patria de Bolívar, el pueblo venezolano activará un frente de movilización nacional para así consolidar la conciencia patriótica de todas las fuerzas del país y de esta manera demostrar la defensa de la Nación.

“Estoy activando también un un plan de emergencia de justicia para afianzar la paz ante los planes golpistas de la extrema derecha”, aseguró.

Detalló que una delegación venezolana, liderada por el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las recientes amenazas intervencionistas promovidas por el gobierno de los Estados Unidos.

Por lo que, manifestó que se denunciará, además, los ataques por parte de la canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien amenazó al Gobierno Nacional de aplicar sanciones a Venezuela si se instala la Constituyente, instancia estipulada en la Constitución en su artículo 347.

En este sentido, el mandatario Nacional enfatizó que esta acción se replicará en otros mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Esta decisión forma parte de un conjunto de acciones acordadas en el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, activado este martes por el Ejecutivo Nacional, para frenar las acciones injerencistas de potencias extranjeras a las que se alinea la oposición venezolana.

T/Yuneidi González.

F/DPresidencia.