Principal Especiales

Jacinto Convit: héroe de la ciencia y la medicina en Venezuela

Venezuela conmemora el fallecimiento del ilustre Dr. Jacinto Convit García, reconocido médico venezolano, quien pasó a la historia por sus aportes en materia médica y científica.

Este reconocido científico se dedicó a desarrollar un tratamiento digno para los enfermos de lepra, y creó una vacuna que se ofrecía como un servicio público para toda la población.

Además, descubrió una vacuna contra la leishmaniasis, enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a las poblaciones más pobres del mundo y está asociada con la malnutrición y las malas condiciones de vida.

Gracias a sus invaluables aportes en la medicina, fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en 1987 y, la más importante de las distinciones francesas, Caballero de la Legión de Honor, por su arduo trabajo en la prevención y el tratamiento de la lepra, la leishmaniasis, la oncocercosis y la micosis, entre otras enfermedades tropicales.

Hoy el pueblo venezolano enaltece la labor de este médico y científico caraqueño, quien falleció el 12 de mayo del año 2014, orgulloso por los grandes avances que en pro de la medicina y la ciencia aportó este venezolano ejemplar.

MinFinanzas: E/B