En conmemoración del 186 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar fue izada la Bandera Nacional en las adyacencias del Panteón Nacional, ubicado frente al Mausoleo del Libertador, donde reposan los restos del Padre de la Patria.
El acto estuvo encabezado por los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; para la Defensa, Vladimir Padrino López; Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; Turismo, Marleny Contreras, y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.
Luego de los honores militares, las autoridades procedieron a firmar el acta protocolar del evento, en conmemoración a la siembra del Libertador.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, invitó a los venezolanos a reflexionar sobre el legado que dejó el Libertador, reseña el Ministerio para Relaciones Interiores en nota de prensa.
«No cualquier país pare a un hombre como ese (…) todos los venezolanos debemos sentir orgullo por haber nacido en esta ciudad donde nació el Libertador, orgullo patrio y perenne», aseveró.
Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:03 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.