Noticias Nacionales

Istúriz: Nuevas medidas económicas garantizarán la paz y estabilidad del país

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabeza la reunión número 46 del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, donde aseguró que las medidas económicas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, persiguen la protección del pueblo.

Posterior a la lectura de un comunicado emitido por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sobre el dispositivo de seguridad por la salida de circulación de los billetes de Bs. 100, el vicepresidente Istúriz explicó que el nuevo cono monetario servirá para proteger las divisas de la nación y estabilizar la economía nacional, luego que “grupos de la delincuencia organizada” han extraído de forma ilegal para desestabilizar la economía.

Aseguró que con el fin de evitar que el dinero usado por el contrabando regrese al país, se han tomado todas las medidas de seguridad y mecanismos de control necesarios. “A partir de hoy empieza un modelo de reestructuración. Vamos a garantizar la paz y estabilidad del pueblo y el Gobierno”.

Apuntó que “existen cuatro elementos que han intentado desestabilizar al país: la fuga masiva del papel moneda, con el objetivo de alterar drásticamente la circulación; la inflación del dólar paralelo a través de Dolar Today una forma perversa induciendo el alza de los precios y afectando el poder adquisitivo de los venezolanos, el ataque cibernético a la plataforma y la agresión contra Pdvsa”.

Asimismo, denunció que Dolar Today tiene una intencionalidad política, y ha afectado de manera “perversa” la economía venezolana. “Todos los empresarios y todos los venezolanos están golpeados por Dolar Today (…) Saben que el dolar que nos imponen no es real”.