Noticias MPPEF

Istúriz: “Estamos obligados a seguir construyendo el nuevo modelo productivo”

El ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales puntualizó: “Estamos obligados a seguir construyendo un nuevo modelo económico que permita satisfacer las necesidades del pueblo venezolano"

Mppef (05/05/2017).- La Expo Venezuela Producción Soberana “es una prueba de cuanto hemos avanzado en materia económica «, así lo aseguró este viernes el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz.

Durante el conversatorio «Poder Constituyente Originario, el camino para la economía post petrolera”, desarrollado en el teatro de la Academia Militar de Caracas, el también ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales puntualizó: “Estamos obligados a seguir construyendo un nuevo modelo económico que permita satisfacer las necesidades del pueblo venezolano».

El conversatorio forma parte de las actividades programadas en torno a la Expo Venezuela Producción Soberana 2017, en la que se muestran los avances que ha tenido la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en materia agroalimentaria, farmacéutica e industrial.

En ese sentido, Istúriz acotó que actualmente el Gobierno Bolivariano tiene dos grandes retos que son avanzar en lo económico, en cuanto a producción nacional, y, en materia política, lograr la paz que la nación merece.

Hizo énfasis en la convocatoria de la Constituyente que recientemente realizó el presidente Nicolás Maduro.  “Este es un llamado de diálogo superior que nace luego de haber agotado todas las posibilidades con la derecha», dijo.

Afirmó que la Constituyente es del pueblo, porque es este quien decide ser libre y soberano a través del voto.

“Esta Constituyente cuenta con bases jurídicas impecables que le dan poder al pueblo para avanzar y lograr la paz», recalcó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social.

T/Dayana Valladares