Noticias Nacionales Principal

Parlamento nacional articula normativas para promover inversiones al país

Las normativas para impulsar el desarrollo económico en el país son analizadas en la Asamblea Nacional (AN). La instancia gubernamental trabaja pese a las limitaciones impuestas por parte de Estados Unidos en contra del Gobierno nacional y el pueblo venezolano, con la aplicación de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, que han impactado a todos los niveles de la economía del país.

Así lo indicó, el integrante de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la AN, diputado José Manuel Muqueza, en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señalando que desde el año 2021, la instancia trabaja en “pro de la recuperación económica del país, de la apertura. Sabemos que en los últimos años, hemos tenido problemas internacionales, en el tema económico, como las sanciones, los bloqueos, los problemas de reconocimiento al gobierno actual. La Comisión de Finanzas ha logrado pasar por encima a muchas de esas cosas, para atraer mejores inversiones a Venezuela”.

Entre la temática abordada por la instancia parlamentaria, se encuentra el Acuerdo con la República de Colombia. Sobre este punto, indicó que se tiene que revisar lo referente a los aranceles, “tenemos que chequear hasta dónde son pertinentes, porque tenemos que dar un oxígeno al campo”.

Es por ello que, el diputado considera necesario ampliar las consultas, “estamos a tiempo desde Venezuela, de buscar una solución; que vayamos a grandes asambleas y acuerdos con los productores venezolanos”.

Respecto al impacto de las medidas coercitivas contra la nación, el parlamentario por Acción Democrática, expresó: “las sanciones existen. Que no sanciona directamente contra el Palacio de Miraflores, pero cuando se sanciona a quien gobierna, indirectamente estás sancionando al país. Las sanciones afectan a todos los niveles”.

VTV