Noticias Entes Adscritos

Intt y Sencamer fortalecen lazos interinstitucionales

El día viernes 19 de enero el equipo del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos técnicos (Sencamer) realizó una Mesa Técnica con el equipo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en las instalaciones de la sede principal de Sencamer, en el Centro Comercial Los Cedros.

Encuentro realizado con la finalidad de entablar un acercamiento entre Sencamer y el INTT y a su vez aclarar los puntos que los vinculan en cuanto a los servicios prestados por ambas instituciones.

Por parte de Sencamer estuvieron representantes la Dirección de Normas y Reglamentos Técnicos, Inspección y Fiscalización y Consultoría Jurídica, mientras que por parte del INTT acudieron representantes de la Gerencia de Transporte.

Se discutió el Reglamento Técnico establecido en la Resolución 164 referente al Número de Identificación Vehicular (NIV), el cual rige que el INTT otorga una constancia de composición y estructura del NIV para que posteriormente Sencamer otorgue una constancia sobre el cumplimiento del mismo, para el desaduanamiento y comercialización de los vehículos.

Entre las conclusiones que llegaron está concretar una serie de inducciones y capacitaciones en el área de Metrología y de Inspección de Vehículos, para seguir fortaleciendo los servicios de ambas instituciones.

Estas actividades reafirman el compromiso que tienen los servidores y servidoras públicos en facilitar los procesos a los usuarios y usuarias. Así ratifican su compromiso con la patria, ya que están siguiendo los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez de trabajar con “Eficiencia o nada”.