Noticias Entes Adscritos

Intercambio de saberes ofreció ciclo de formación para emprendedores

Caracas 07 de noviembre de 2018 (Prensa-Fonpyme).- Con el objetivo de orientar al pueblo productor en materia de emprendimiento, finanzas, redes sociales y desarrollo de proyectos para fortalecer la Venezuela País de Pymes, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), realizó un ciclo de formación a 70 emprendedores de la Gran Caracas.

En aras de contribuir a ampliar los conocimientos de los emprendedores, a los talleres formativos les fue sumado los temas “Asesoría Jurídica” y “Emprendiendo en Criptomonedas”, para que los pequeños y medianos productores puedan conocer cómo formalizar su emprendimiento mediante las distintas formas de organización del poder popular existente. Asimismo, el uso de las criptomonedas como herramientas tecnológicas, implementadas para el intercambio de productos y servicios.

En este sentido, el acompañamiento al pueblo garantiza el desarrollo de una Venezuela Potencia, donde el encadenamiento productivo impulsa el intercambio no solo de bienes y servicios de manera igualitaria sino de saberes que permitan alcanzar el Vivir Bien.

Mujeres comparten sus experiencias productivas

Mireya Omaña, creadora de la marca ‘‘Creaciones mi Huella’’, se dedica a la elaboración de ropa para niños, damas y caballeros expresó que la mujer emprendedora debe ser creativa, innovadora, determinada para darse a conocer “como decía Simón Rodríguez o inventamos o erramos’’.

Mientras, la emprendedora Maureen Rangel, quien dirige un taller de modas en la ciudad de Guatire, comentó: ‘‘Más allá de las dificultades que afronta el país, mi intención es tener un taller y dirigir la creación de una línea de ropa, para ello, me formé y descubrí que las dificultades te obligan a superarte y a dar el ejemplo para los que están creciendo’’.

 

Redacción / Rangel Mariana