Noticias MPPEF

Intendente de Blockchain: El Petro no es coyuntural es un instrumento financiero para los venezolanos

El conversatorio "El Petro: La nueva era financiera” forma parte de los encuentros impulsados por la cartera de Economía y Finanzas para dar formación a los servidores públicos con respecto a la nueva dinámica económica implementada por la Revolución Bolivariana

Mppef (9-2-2017).- La ruta del criptoactivo venezolano implementado para romper con las amenazas en contra de la economía nacional será establecido como un instrumento financiero de carácter permanente más allá de la coyuntura económica actual del país.

Así lo aseguró este viernes el Intendente de Blockchain de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana, Samuel Pérez, durante el conversatorio «El Petro: La nueva era financiera», el cual se desarrolló en el salón Hugo Chávez Frías del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef).

«Tenemos el deber de extender el significado de nuestro criptoactivo; El Petro no es un instrumento coyuntural, no es de un partido político, es de todos los venezolanos”, sostuvo Pérez.

En la actividad, la cual contó con la participación de los trabajadores del Mppef, el Intendente de Blockchain, aclaró que la referida moneda virtual nacida por iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se posicionara gracias a su novedosa propuesta de respaldo por parte del Estado la cual equivale a un barril de petróleo.

Por su parte, el especialista Leonardo Galíndez, ponente invitado al encuentro, desmintió la campaña mediática promovida por los medios privados con la que se pretende proyectar a El Petro como una deuda, “no han podido sostener que la misma sea un compromiso internacional”, argumentó.

Moneda antiinflacionaria

Asimismo, el economista Milton Chávez destacó que esta nueva medida económica permitirá que cada persona natural tenga derecho democráticamente al dinero sin ningún tipo de imposiciones.

“Es una moneda antiinflacionaria que deberá transarse y su valor, aparte del respaldo que tiene, debería aumentar en teoría; tenemos que esperar como se va a tranzar en el mercado”, refirió.

Es importante mencionar que este tipo de encuentros son impulsados por la cartera de Economía y Finanzas para dar formación a los servidores públicos con respecto a la nueva dinámica económica implementada por la Revolución Bolivariana para optimizar la economía en el país.

T/Kendy Cortés

F/Diógenes Primera