Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Instalado encuentro CIAN Rusia-Venezuela

MPPEF (05.10.2019).- Este sábado se instaló el Encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, con el propósito de terminar de sellar todos los acuerdos económicos, energéticos, tecnológicos y financieros entre ambos países.

La actividad que se realizó en la sede de la Vicepresidencia Económica, estuvo presidida por el vicepresidente Sectorial de Economía y Copresidente de la CIAN por la parte venezolana, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y por la delegación rusa el viceprimer ministro, Yury Borisov.

El Vicepresidente Económico destacó que: «Estamos seguros que con esta visita de alto nivel se van a arrojar positivos resultados para el beneficio de Rusia y Venezuela».

Afirmó que ahora se abren nuevas oportunidades en lo que se refiere a la exploración e inversión aurífera, hierro, acero, aluminio, así como también el desarrollo de la potentísima industria petroquímica.

Por su parte, en el área de la salud enfatizó que se han establecido importantes alianzas referidas al suministro de insumos médicos y medicamentos, así como la producción de insulinas.

Igualmente, El Aissami señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó la disposición de su gobierno para suministrar 1 millón 500 mil vacunas antigripales y 5 millones de distintos medicamentos.

T/Dayana Valladares
F/Vicepresidencia Económica