Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Instalada mesa de trabajo “Banca y Capitalización” para abordar sector productivo

Ministro Zerpa: “Estamos con la mayor voluntad para garantizar mecanismos de financiamiento adaptados a la realidad de la economía actual”.

MPPEF (17.01.2018). Este miércoles, se realizó la instalación de la mesa de trabajo denominada Banca y Capitalización, presidida por el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, espacio en el que se afinaron estrategias para orientar diversos mecanismos de financiamiento al sector productivo.

La actividad contó con la participación de empresarios nacionales tanto privados como públicos de diversos rubros que apuestan a la producción del país. “Estamos con la mayor voluntad no solo para garantizar la materia prima para el funcionamiento de nuestra industria, a pesar de las dificultades, sino poniendo toda la estructura del Estado en bolívares para garantizar mecanismos de financiamiento adaptados a la realidad de la economía actual”, así lo manifestó Zerpa durante el encuentro en el salón Hugo Chávez del Mppef.

El ministro aseguró además que se estima garantizar los recursos para brindar y fortalecer el aparato productivo junto al sector privado para así tener las condiciones idóneas que garanticen los alimentos al pueblo.

“Estamos diseñando políticas para flexibilizar todo el andamiaje productivo nacional brindándoles a ustedes mayores recursos, desde el transporte hasta la materia prima, frente a las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos”, comentó.

El titular de la cartera de economía destacó que en dicha mesa están sentados todos los actores involucrados para garantizar el éxito y obtener la paz necesaria en materia económica y social.

Durante este período más de 6.500 productos registraron aumentos entre el 10% y 10.000%, por tal motivo, se instruyó aplicar la Ley de Precios Acordados aprobada en noviembre por la Asamblea Nacional Constituyente y es uno de los proyectos legislativos presentados ante esa instancia por el mandatario venezolano.

El Gobierno Bolivariano ordenó esta semana al sector agroindustrial colocar el precio que tenían los productos durante la fiscalización de la Sundde del 15 de diciembre de 2017, luego de que se generará un espiral inflacionario provocado por el aumento de precios en algunos rubros alimenticios.

Por tal motivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que debe caer “todo el peso de la ley contra empresas que incumplan con los precios adecuados en los productos”.

F/ Franquis Toledo

F/ Leonardo Pire