Principal

Ministro Lobo instaló Comisión Nacional para la Constituyente Económica

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, quien aseguró que se encuentran encaminados en derrotar por completo la guerra económica impuesta por grupos de derecha

Mppef (24/05/2017).– Con miras hacia el fortalecimiento del aparato productivo, este miércoles fue instalada la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente Económica, conformada por el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, el ministro del Poder Popular de Alimentación, Rodolfo Marco Torres,  el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abab, el abogado Elvis Amoroso y el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho.

En esta actividad, que forma parte del llamado del presidente Nicolás Maduro para garantizar el debate en todo el país, el vicepresidente Lobo aseguró que se encuentran encaminados en derrotar por completo la guerra económica impuesta por grupos de derecha.

“Se estableció este equipo para dar el debate en todo el territorio y garantizar la paz en la Patria”, apuntó durante el acto, desarrollado en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del Mppef.

Aseguró que el objetivo principal de este instrumento productivo apunta “al fortalecimiento de la economía nacional asociado a la derrota de la guerra económica en todo este proceso por el sector productivo”.

El vicepresidente Lobo rechazó de manera puntual las acciones desestabilizadoras que han protagonizado los grupos violentos en el país, por lo que afirmó que la dirección del Ejecutivo es avanzar para hacer gobierno y garantizar la estabilidad.

Por su parte, Willmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, sostuvo que, desde este espacio del sector económico, los empresarios y trabajadores han logrado aportar propuestas necesarias para el desarrollo del aparato productivo.

La presidenta del Consejo Bolivariano de Industriales, Empresarios y Microempresarios (Coboiem), Fanny Suárez, manifestó que la Constituyente “representa varias alternativas bajo el enfoque del fortalecimiento empresarial; es un instrumento nacionalista, antiintervencionista y profundamente democrático”.

T/Kendy Cortés
F/@RamonLoboPSUV