Noticias Entes Adscritos

Instalada Asamblea Nacional Constituyente con la participación del pueblo venezolano

(Caracas, 4 de agosto de 2017) Con el respaldo de 8.089.820 votos a favor de la Asamblea Nacional Constituyente, este viernes fueron jurantentados los 545 constituyentistas sectoriales y territoriales que a partir de la fecha construirán de forma colectiva las leyes que constituirán a la Carta Magna venezolana.

Oscar Schémel, Keila de la Rosa, Orlando Camacho y Gerson Torres fueron los constituyentes adjudicados por el sector empresarial, escogidos por el voto nominal mayoritario a nivel nacional, con la premisa de lograr el desarrollo económico y la derrota definitiva del boicot sistemático al sistema financiero y productivo, por el que ha transitado venezuela afectando a los agentes económicos del país.

Al respecto, el ahora constituyente Oscar Schémel, señaló al proceso vivido por el pueblo venezolano como “indispensable, para abrir los caminos hacia la paz y la reestruccturación de la economía del país”.

La excanciller Delcy Rodríguez quedó electa como presidenta de la Asamblea Constituyente, mientras que como primer vicepresidente fue electo el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz, y el segundo vicepresidente Isaías Rodríguez.

En los cargos de Secretaria quedó electo Fidel Vasquez, y para la Subsecretaria, Carolis Pérez, cargos que fueron aprobados por unanimidad entre todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

La directiva juró ante la Constitución mantener la lucha por la independencia y cumplir con las resoluciones que dispongan

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo