Noticias MPPEF Principal

Inició consulta pública del Plan de Desarrollo de la ZEE en La Guaira

Distintos sectores de la economía del estado La Guaira instalaron mesas de trabajo, e iniciaron la consulta pública para caracterizar la Zona Económica Especial de la entidad.

En la jornada ejecutada en un reconocido hotel del litoral central, se trataron aspectos fundamentales que tienen que ver con la ordenación territorial, los incentivos fiscales y la participación del Poder Popular.

De esta manera, la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y la Gobernación del estado, cumplen con la instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de discutir la propuesta del Plan de Desarrollo de las ZEE con quienes hacen vida en la región.

Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que participar en las mesas de trabajo es una oportunidad para ratificar que las condiciones están dadas, para que La Guaira sea declarada una Zona Económica Especial.

“Las autoridades están haciendo esfuerzos por desarrollar el estado. Tenemos un puerto muy moderno, una cinta costera al servicio del turismo y se están rescatando ciertas áreas, lo que me parece fundamental. La Guaira será la envidia de muchos países, estará al servicio de los venezolanos y extranjeros”, afirmó Quintana.

Mario Lieghio, presidente de la Cámara de la Construcción, manifestó que encontrarse y discutir abierta y sinceramente permite ver las oportunidades, generar confianza en el desarrollo y el crecimiento del estado.

“Nos enfocamos en el turismo, sin embargo, tenemos proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la industria del procesamiento de alimentos para exportar; lo que está pasando es altamente positivo”, comentó Lieghio.

Por la Gobernación del estado La Guaira, estuvo presente Marcos Melendez, secretario de Desarrollo Económico, quien indicó que en general, tienen mucha fe y esperanza en las ventajas de las Zonas Económicas Especiales; y las ideas que presenten los guarireños, seguirán orientando el trabajo para presentar proyectos ajustados a la realidad de la zona.

También estuvieron presentes en la consulta, representantes de la Cámara Municipal, el Consejo Legislativo, el Parlamento Comunal, la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción, el Sindicato de la Construcción y Consecomercio.

Prensa: ZEE