Noticias MPPEF Principal

Iniciativa privada representa 60 % de la participación en Expo Venezuela Potencia

En el evento se mostrarán avances de los 15 motores

Prensa MPPEF (17.03.2017).- El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, indicó este viernes que el sector empresarial privado representa el 60 % de los participantes en la 1era Expoferia Venezuela Potencia.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas destacó que la mayoría de las empresas privadas que participarán en el evento han recibido apoyo crediticio, a través de las instituciones del Estado. Indicó que ello forma parte de la política del Gobierno Bolivariano por impulsar el aparato productivo nacional.

 El funcionario indicó que los más de 300 estands de empresas públicas, privadas, mixtas y comunales que serán dispuestos en la Expoferia, la cual se realizará del 23 al 26 de marzo, en el Poliedro de Caracas, servirá para mostrar los avances de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 “Esta Expoferia será una vitrina para mostrar los avances del desarrollo económico y productivo del país”, sostuvo.

Destacó, asimismo, que la jornada contará con 11 mil metros cuadrados de exposición interna, actividades culturales, foros sobre financiamiento y emprendimiento, así como atención social. “Vamos a hacer visible los logros que hemos obtenido a través de los 15 motores, esto es fundamental ante una situación adversa en la que se ha visto la actividad productiva venezolana”, dijo.

Lobo señaló que se ha incrementado la participación de diversas empresas públicas y privadas dentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, “con un sentido nacionalista, que permite trabajar de manera conjunta en el desarrollo del país”, expuso.

Prensa Mppef/Franquis Toledo