Noticias Nacionales Principal

Inicia activación de Brigadas de Prevención para el Covid-19

(MPPEF06.07.2020).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 242 nuevos casos de coronavirus en el país lo que eleva la cifra a un total de 7.411 casos confirmados.

Durante un contacto telefónico, la Vicepresidenta Ejecutiva detalló que 202 nuevos casos son de transmisión comunitaria, 30 casos importados y 10 personas contagiadas por contacto con viajeros.

Resaltó que los casos por transmisión comunitaria, se localizaron en los estados: Zulia con 96 casos, Bolívar con 40, Dtto. Capital con 39, La Guaira con 7, Miranda con 5, Falcón 5, Lara 5, Cojedes 2, Trujillo 2, Portuguesa 1 y Nueva Esparta 1 caso.

«De los 30 casos importados, 26 son de Colombia, 2 de Brasil 1 de Ecuador y 1 de República Dominicana, además de los 10 casos por contacto con viajeros internacionales”.

Informó también sobre el sensible fallecimiento de 3 personas, de las cuales 2 son del estado Bolívar y 1 es del Distrito Capital.

«Suramérica es el actual epicentro del coronavirus y esa es la verdadera amenaza para Venezuela», advirtió la Vicepresidenta.

Resaltó que se han realizado 1.325.286 pruebas de despistaje de Covid-19, lo que representa 44.176 test por millón de habitantes.

Asimismo, indicó que hay 4.725 casos asintomáticos, 494 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 6 casos con insuficiencia moderada, 18 con insuficiencia grave que están siendo atendidos en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y lamentablemente 68 fallecidos.

Por último, la Vicepresidenta hizo un llamado al pueblo venezolano. «Debemos tener conciencia de lo grave que es esta enfermedad que hasta ahora muchos han tomado como un juego y no le han dado la importancia requerida».

De igual manera señaló que ya se iniciaron las articulaciones para la incorporación en esta semana de cuarentena radical, de las Brigadas Populares que contribuirán en gran manera al seguimiento y cumplimiento de la normativas de Bio seguridad para la prevención del Covid-19 en las comunidades.

T/ Andrea España