Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Inglaterra retiene a Venezuela más de 300 millones de dólares impidiendo compra de vacunas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció al Banco de Inglaterra por la retención de 300 millones de dólares que serían destinados a la compra de vacunas contra la COVID-19.

El Dignatario puntualizó que la nación está al día con los trámites legales para que sea liberado el recurso económico y entregado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Firmamos todos los documentos que debíamos firmar con la Organización Panamericana de la Salud para que se liberaran 300 millones de dólares, estamos esperando que se liberen los primeros 120 millones para comprar las vacunas que Venezuela ha autorizado; aún no se ha procesado y el Banco de Inglaterra mantiene secuestrado el dinero de las vacunas para el pueblo de Venezuela”, declaró el Presidente.

En esa línea, reiteró la denuncia del bloqueo y retención de recursos venezolanos en el Novo Banco de Portugal, Bancos en España y Bancos de Estados Unidos.

“Con secuestro o sin secuestro las vacunas llegaran al pueblo de Venezuela y el proceso de vacunación abarcará a todo nuestro pueblo”, subrayó, durante una videoconferencia con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 llevada a cabo este domingo.

T: Prensa Presidencial