Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Incremento económico de Hogares de la Patria entra en vigencia a partir del 1° de septiembre

El Mandatario Nacional indicó que el nuevo incremento destinado a través del Carnet de la Patria, ha sido fijado con el anclaje del Bolívar Soberano en 3 mil 600

MPPEF (28.8.2018).- A partir del primero de septiembre entra en vigencia la nueva tabla de subsidio directo y apoyo a los 6 millones de hogares de nuestro país, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Casa de la Moneda, estado Aragua.

El Mandatario Nacional indicó que el nuevo incremento destinado a través del Carnet de la Patria, ha sido fijado con el anclaje del Bolívar Soberano en 3 mil 600.

Nueva escala de subsidio

En este sentido, el nuevo incremento para familias con 2 integrantes quedó fijado en: 360 Bolívares Soberanos (Bs.S.), 3 integrantes 550 Bs.S, 4 integrantes 740 Bs.S, 5 integrantes 930 Bs.S, 6 integrantes o más 1120 Bs.S.

De igual forma, este beneficio otorgado por el Ejecutivo Nacional, ha sido incrementado para las madres embarazadas y en un año de lactancia, las cuales son atendidas con el Bono Parto Humanizado, que quedó fijado en 1/6 de Petro, equivalente a 600 Bs.S.

Para los beneficiados de la Misión José Gregorio Hernández, este incentivo fue ajustado en 1/8 de Petro, equivalente a 450 Bs.S.

T/Kendy Cortés
F/Archivo