Especiales Principal

Inapymi celebra 21° años fortaleciendo la actividad económica de Venezuela

El Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) celebra su 21° aniversario, cumpliendo a cabalidad con el compromiso revolucionario de fortalecer la actividad económica y la industria venezolana, acción que llevan a cabo desde su fundación.

Este organismo fue creado bajo las directrices emanadas por el comandante Hugo Chávez el 12 de noviembre del año 2001, a través del decreto N° 1.547 con el fin de ser una institución que contribuye al desarrollo del modelo económico y al mejoramiento de los niveles de bienestar de la población.

Además, es el encargado de ejecutar las políticas y estrategias de fomento, recuperación, promoción, desarrollo económico y social de la pequeña y mediana industria, piezas fundamentales para la consolidación del modelo productivo socialista y humanista del país.

Inapymi ha demostrado a través de estos años, su compromiso con el pueblo venezolano, fortaleciendo la diversificación de las actividades productivas de la Patria, realizando acciones que generen cambios profundos en el desarrollo independiente de la sociedad.

Esto ha permitido abrir paso a los nuevos emprendimientos y a los futuros empresarios, brindándoles talleres y asesorías, que ofrecen un proceso de formación en la estructura de costo y de cómo promocionar el producto, generando nuevas alternativas para los venezolanos.

Asimismo, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria trabaja en alianzas con las instituciones bancarias públicas, con el fin de que los proyectos puedan tener continuidad y lograr consolidarse, expandiendo e impulsando el Motor Industrial.

Uno de los principios del Inapymi es trabajar en pro del desarrollo de las pymes, con énfasis en los sectores considerados como estratégicos para el país, optimizando sus niveles de productividad, calidad y eficiencia, además de fortalecer su compromiso social y la protección del medio ambiente.

En aras de reconocer el gran esfuerzo que día a día realizan con la pequeña y mediana industria, ubicándola como uno de los sectores fundamentales de la economía nacional, generadora de empleos e inversiones, el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior rinde un sentido homenaje a todos sus trabajadores y trabajadoras, quienes forman parte de una institución que hoy suma 21 años consolidando el nuevo modelo productivo socialista, tal y como lo propuso el Comandante Hugo Chávez.

MinFinanzas: E/B.