Noticias Nacionales Principal

I Encuentro con Mineros Digitales de Venezuela abre las puertas a una nueva era económica

MPPEF (12.10.2018) .-Con la finalidad de establecer una política sólida para el ejercicio de la minería digital en Venezuela, se realizó en Caracas el Primer Encuentro con Mineros Digitales de Venezuela, que reunió a más 100 participantes provenientes de todo el país.

Acerca de la relevancia de esta jornada, el presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) Joselit Ramírez, afirmó que “hoy ha sido un día histórico para la nueva tarea, la tarea virtuosa que ha designado nuestro Presidente Nicolás Maduro con relación a los criptoactivos en el país”.

En ese sentido, Ramírez calificó como exitosa la asistencia de más de 100 mineros digitales, lo cual “pone en evidencia el gran interés, la plena voluntad y disposición que hay de las personas que ejercen esta actividad”.

Ramírez agregó que se trata de la primera actividad formal que desarrolla la Sunacrip, y agregó que “ya tenemos reuniones pautadas en las que estamos consolidando el destino de todo nuestro ecosistema; nos estamos blindado para nacer y salir en grande”, afirmó.

Una nueva era

El presidente de la Sunacrip enfatizó que a partir del lanzamiento oficial del petro como moneda de intercambio el pasado 1° de octubre, “empezamos una nueva fase, una nueva época en donde estamos seguros que el destino de los criptoactivos va a jugar un papel muy importante para el futuro de este pueblo. Sencillamente estamos sumando voluntades, intenciones, y más conocimiento”, apuntó Ramírez.

Ramírez destacó que las acciones de la Superintendencia tienen total respaldo científico, y añadió que se está validando novedosa información para la construcción de “ese ecosistema que se va a consolidar como un futuro inminente en Venezuela”, dijo.

Igualmente, Ramírez afirmó que “estas decisiones consolidan un sistema robusto que va a estar al servicio, no sólo de nuestra criptomoneda sino que van a causar un revuelo total en la economía de nuestro país”.

Plan Nacional de Criptoactivos

Con relación al cumplimiento del plan de trabajo de la Sunacrip desde el lanzamiento oficial del petro, Ramírez informó que actualmente “tenemos 7 exchange conectados y cónsonos con la nueva plataforma tecnológica en base a nuestra moneda el petro”, dijo.

 Del mismo modo, Ramírez indicó que se han cumplido de forma rigurosa todos los protocolos técnicos y financieros, en el marco del Plan Nacional de Criptoactivos decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

 T/ Prensa Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas