Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Hugo Chávez, una referencia necesaria

“A Chávez lo recordamos todos los días porque Chávez es una referencia necesaria para las batallas que nos toca dar nada fáciles para las batallas que nos toca dar”.

Así lo aseguró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al conmemorar el octavo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco de la Plenaria extraordinaria de IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“8 años de lealtad, de batalla, de acumulación de victorias y experiencias, años difíciles y dolorosos a veces, pero también puedo decir de derrota aplastante a todos los planes de conspiración del imperialismo norteamericano, la vetusta Unión Europea, la derecha mundial se dejaron llevar por pronósticos, por falsas promesas y se embarcaron en una aventura hoy fracasada”, reflexionó al destacar que la siembra del Comandante se transformó en un cambio para la historian de Venezuela.

“Ninguno de nosotros jamás estuvo preparado para recibir esa noticia, pensó recibir un golpe de esa característica – que se convirtió en – uno de los acontecimiento históricos ya en este siglo más doloroso que marcó una época en un antes y en un después”.

Sobre cada ataque a la que ha sido sometida Venezuela en un constante asedio desde el año 2014, el Mandatario aseveró que “Podemos decir parafraseándolo en aquellas palabras del 8 de diciembre de 2012, “Pase lo que pasen, dijo Chávez, seguiremos teniendo patria”  (…)  ha pasado de todo, lo que preveía Chávez pasó, y aquí tenemos patria, libre soberana, de país, patria rebelde Bolivariana y Venezolana”.

En ese sentido, resaltó que la mayor satisfacción que tienen los verdaderos revolucionarios hoy, es haber sido integralmente leales s los principios, valores y proyectos de Chávez.

“Tenemos la satisfacción de haber sido leales al Comandante Chávez en vida… de haber sido soldado leal y subordinado a su mando sin complejo de ningún tiempo para subordinándonos a su mando con Comandante de Venezuela, América Latina (…) tenemos satisfacción colectiva, personal y espiritual de haber sido leal a su legado después de su partida física y de haber roto el maleficio de la traición  que marco la historia de Venezuela por 500 años”.

T: Prensa Presidencial