Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Panamá normalizan relaciones

Ambos mandatarios establecieron tres acuerdos para normalizar las relaciones

Mppef (26/04/2018)-. Durante la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el regreso de los embajadores de Venezuela y Panamá.

Tras conversación directa entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Carlos Valera de Panamá, en aras de mantener las relaciones bilaterales constructivas y favorecer el bienestar de los pueblos, ambos mandatarios establecieron tres acuerdos para normalizar las relaciones.

El primero trata de restablecer la presencia de los embajadores de Panamá acreditados en Venezuela y los de Venezuela en Panamá.

El segundo normalizar la conectividad aérea entre ambos países a partir de mañana.

El líder Nacional informó además que se conformará una comisión presidida por los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Panamá, Isabel Saint Malo, para que elabore un informe que contribuya a solucionar los problemas y asuntos pendientes entre ambos países.

Añadió que la conversación con Varela se dio gracias a la mediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien también auspició un fracasado diálogo entre el gobierno y la oposición

T/Andrea España

F/Joseph Medina