Noticias MPPEF

Venezuela dio a luz a “El Petro”: Única criptomoneda respaldada con recursos naturales

Venezuela materializa la primera Criptomoneda en el mundo, gracias a la tenacidad del Gobierno que lleva adelante Nicolás Maduro

Mppef (21.2.18)-. La criptomoneda venezolana “El Petro” ya es un hecho, con esta iniciativa financiera respaldada con recursos naturales de la Nación se dio paso hacia la prosperidad económica en el país.

Durante el relanzamiento de El Petro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó dos convenios fundamentales para que la nueva criptomoneda circule con el apoyo de las empresas Zeus y NEM conocidas como las más importantes en la administración de plataformas tecnológicas.

El Estado venezolano logró en tan solo 20 horas, a partir del lanzamiento del Manual de Funcionamiento de El Petro, una intención de compra en la preventa por el orden de 4 mil 777 millones de yuanes, lo que significó en Euros 596 millones así como 735 millones de dólares.

La revolución de El Petro llegó

A partir de este comienzo, el líder Nacional anunció que emitió la entrega a El Petro de 5 mil millones de barriles de petróleo, respaldado en la faja petrolífera del Orinoco. Por lo que, detalló que con base a ese resguardo se ordenó 100 millones de Petro, lo que representa un valor básico con respecto al valor del petróleo.

En la exitosa jornada de preventa, el Jefe de Estado autorizó y ordenó el pago de todos los servicios consulares en Petros o cualquier criptomoneda; igualmente, se creó la Tesorería Nacional de Cripto Activo, con el propósito de seguir completando todo lo que es la institucionalidad del Petro venezolano.

Tras recibir una propuesta de la Asociación Nacional de Aerolínea, el presidente Maduro aprobó el pago con Criptomonedas, es decir, con Petro, para combustible y servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de su servicio en el país.

En esta ruta de implementación de independencia financiera, también se entregó las operaciones de la Criptomoneda a las casas de cambio mundiales.

En cuanto a las Cajas de Ahorros, se autorizó la incorporación al sistema de producción de Criptomonedas a El Petro así como a sus actividades internas de apoyo a los trabajadores del país. Es importante mencionar que, por decreto presidencial y por Ley, se puede adquirir Cripto Activos, incluyendo El Petro, para desarrollar Granjas de Minería Digital y proteger los ahorros de los trabajadores a través de El Petro e incrementar los beneficios y porcentajes de los trabajadores.

En esta área, fueron aprobados además los recursos para que se proceda a instalar granjas de minado en todas las universidades del país, así como la autorización para todos los mineros y mineras de Venezuela que se han inscrito en el Blockchain Nacional, lo que significa que a partir de este momento se procederá a liberar el envío de correo masivo a 5 mil mineros para que inicien su tramitación.

El mandatario Nacional orientó al ministro del Poder Popular de Petróleo, M/G Manuel Quevedo, a ejercer la jefatura absoluta y total de las tres principales empresas del Estado: PDVSA, PEQUIVEN y la Corporación Venezolana de Guyana, a fin de realizar un porcentaje de ventas de productos y de sus compras en moneda El Petro.

Con esta ruta innovadora, Venezuela ha materializado la primera Criptomoneda en el mundo, gracias a la tenacidad del Gobierno Bolivariano que lleva adelante Nicolás Maduro quien reiteró, en distintas oportunidades, que «El Petro demuestra que juntos todo es posible; ya que es una moneda al servicio de todos los venezolanos para superar la guerra económica que nos preside», subrayó.