Noticias MPPEF Principal

Ministro Lobo respalda propuesta económica para potenciar al estado Miranda

La propuesta del candidato Rodríguez se basa convertir al territorio mirandino en el segundo estado con mayor concentración de centros científicos, después de Mérida

Mppef (03.10.17).- Tras la propuesta del candidato a la Gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para estimular al sector público y privado de la región y así potenciar su economía, el ministro de Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que es necesario articular esfuerzos “para brindar estabilidad social con miras al crecimiento productivo de la entidad mirandina”.

«Miranda ofrece potencialidades económicas. Necesitamos un gobernador que, lejos de afectar el proceso productivo y promueva el sabotaje del país, abra las puertas y busque los puntos de encuentro para desarrollar un plan de trabajo productivo», indicó Lobo.

En este sentido, el candidato de la Patria explicó que su propuesta comprende el desarrollo de los ejes distritos productivos para Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Zona Metropolitana y Guarenas-Guatire.

Rodríguez propuso convertir al territorio en el segundo estado con mayor concentración de centros científicos, después de Mérida.

Durante la presentación del programa económico productivo, planteó también crear un consejo científico, con el propósito de generar un espacio consultivo de expertos para el desarrollo de políticas efectivas para esta población.

Es importante mencionar que el Plan de Gobierno del candidato para la gobernación de Miranda, que además contempla las dimensiones de Seguridad, Derecho a la Ciudad, Misiones Sociales y Economía Productiva, fue consultado previo a la campaña en asambleas populares en 3 mil comunidades mirandinas, donde el poder popular organizado y los diversos sectores sociales, manifestaron sus propuestas, necesidades y problemáticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

T/Yuneidi González

Con información de AVN