Noticias Nacionales Principal

Maduro: «Sin la Unión Soviética no hubiese sido posible la derrota del nazifascismo de Hitler»

El Partido Comunista de la Federación Rusa le obsequió la Medalla de los 100 años de la Revolución Bolchevique al Presidente Nicolás Maduro

 

Mppef (12-11-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el impacto de la Revolución Bolchevique en la historia, la política y la cultura del mundo, la aseveración la realizó este domingo en la transmisión de su programa “Los Domingos con Maduro” Nº 96.

“Sin la Unión Soviética no hubiese sido posible la derrota del nazifascismo de Hitler”, afirmó el mandatario desde los espacios de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017 en el Teresa Carreño de Caracas.

Maduro mencionó que todos los días hay que inventar y reinventarse: “Una Revolución solo se hace con el pueblo (…) Estamos construyendo el socialismo del siglo XII, caribeño, bolivariano, cristiano, desde la Teoría de la Liberación”.

Recordó además que el líder ruso logró una conexión única de comunicación con su pueblo. “100 mil personas esperaban a Lenin, al regresar a su Nación (…), me llamó la atención como un hombre que duró tanto tiempo fuera de su país lo esperaran tantas personas”, sostuvo.

Durante el programa, el Partido Comunista de la Federación Rusa le obsequió la Medalla de los 100 años de la Revolución Bolchevique al Presidente Nicolás Maduro; de igual manera, fue develado en la avenida Bolívar de Caracas, un busto de Vladímir Ilich Uliánov en honor a su memoria heroica.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV