Noticias MPPEF

Incautadas 140 panelas de cocaína en República Dominicana proveniente de Maiquetía

El titular de Justicia y Paz agregó que en el procedimiento fueron incautadas cuatro maletas en donde estaba guardado el cargamento ilícito

MPPBF (02-11-017).- 140 panelas de cocaína fueron incautadas en Santo Domingo, República Dominicana, provenientes del aeropuerto internacional de Maiquetía, trasladadas en un vuelo de la aerolínea Laser.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que, conjuntamente con el Ministerio Público, fueron arrestados cinco efectivos de la Guardia Nacional y cinco funcionarios del aeropuerto de Maiquetía por incautación de droga, mientras que en Santo Domingo fueron detenidas otras 5 personas entre ellos 4 funcionarios que se encargaban del control de los procedimientos.

“Fueron incautadas 140 panelas de sustancias ilegales (cocaína) que habrían salido del país el 30 de octubre con destino a República Dominicana a través de un avión de Láser Airlines a las 12:30pm, específicamente en el vuelo 2966 siglas YV2923”, indicó.

El titular de Justicia y Paz agregó que en el procedimiento fueron incautadas cuatro maletas en donde estaba guardado el cargamento ilícito.

“Daremos con todos los responsables para desmantelar esta banda y capturar a los líderes de esta organización, Venezuela no produce ni consume droga, sino que es un país de tránsito ilícito de drogas que van a EEUU”, dijo el ministro.

Reverol detalló que no se descartan otras aprehensiones, aseguró que siguen haciendo las investigaciones debidas de este caso, mientras que otras 15 personas están siendo investigados de acuerdo al análisis de los videos y al intercambio de información.

T/Gersling Grau