Noticias MPPEF Principal

Más de 1100 cuentas bancarias vinculadas a las mafias financieras fueron bloqueadas

Se instruyó a La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para determinar y responsabilizar a las autoridades financieras que han prestado sus plataformas para las transacciones destinadas a este tipo de delitos

Mppef  (17.4.2018).- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes que un total de 1133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales fueron bloqueadas, esto como parte de la operación de seguridad en defensa del cono monetario venezolano.

En este despliegue de los organismos de seguridad denominado “Manos de papel”, El Aissami detalló que un total de 959 de estas cuentas bloqueadas corresponden al banco privado, Banesco, es decir, que el 90% del dinero incautado forma parte de la referida entidad financiera.

“Este dinero incautado forma parte de este banco privado; con lo que se evidencia la conformación de una red nacional dedicada al contrabando de extracción del papel moneda”, denunció el vicepresidente de la República.

En este sentido, indicó que se le instruyó a La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para determinar y responsabilizar a las autoridades financieras que han prestado sus plataformas para las transacciones destinadas a este tipo de delitos.

Ataque al sistema económico

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que todas estas redes vinculadas a las mafias cuentan “con el amparo y la protección del Gobierno colombiano del presidente, Juan Manuel Santos”, con el fin de atacar permanentemente la seguridad económica desde Colombia y en complicidad con algunos sistemas financieros venezolanos.

Balance de seguridad

Con el despliegue nacional de los cuerpos de seguridad y anticorrupción se allanaron 596 empresas ligadas a esta red del crimen organizado, además de ejecutar 112 órdenes de aprehensión de ciudadanos comprometidos con dicha operación.

Asimismo, con la denominada operación “Manos de papel”, se logró capturar y detener a 86 ciudadanos; entre ellos ciudadanos con nacionalidad colombiana, además, fueron incautados 22 vehículos y propiedades del aparato logístico de esas organizaciones criminales, igualmente, fueron incautadas importantes sumas de dinero en efectivo, así como divisas, entre esos dólares y pesos colombianos.

El Aissami, dio a conocer que desde el día lunes se realizaron 125 órdenes de allanamiento, por lo que valoró esta operación policial como la más grande que se haya hecho en la historia venezolana para erradicar el contrabando de extracción y el robo del cono monetario en el país.

Informó también que las investigaciones arrojan una vinculación directa de 31 de las personas capturadas con el ciudadano Carlos Eduardo Colmenares Marrón, quien es dueño de la página Dólar Today, quien fuese detenido el pasado jueves 12 abril, recordó El Aissami.

“Vamos a desmentir desmembrar, desarticular y capturar a todos las personas comprometidas con esta red del crimen organizado y que han hecho tanto daño a la familia”, sentenció El Aissami.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado por todo el territorio nacional para dar un duro golpe a los grupos organizados dedicados al robo del efectivo en el país.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8