Noticias Nacionales Principal

13 de abril Día de ¡Júbilo Nacional! tras lograr el retorno del Comandante Chávez

A propósito de esta fecha histórica, el mandatario Nacional recordó que hace 8 años el Comandante Chávez decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana

Mppef (13.4.2018).- En la historia venezolana quedó registrada la gesta heroica emprendida por la unión cívico-militar tras lograr el retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República el 13 de abril de 2002, luego del Golpe de Estado perpetrado hace 16 años por factores de la extrema derecha venezolana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, la valentía del pueblo y los soldados patriotas que se movilizaron en varias ciudades del país para exigir la restitución del hilo constitucional.

A propósito de esta fecha histórica, el mandatario Nacional recordó que hace 8 años el Comandante Chávez decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana.

«¡Júbilo nacional! Para conmemorar la gesta heroica del Pueblo y los soldados patriotas que derrotaron el golpe de Estado del 2002, hace 8 años el Comandante Chávez decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana», publicó el Jefe de Estado.

El 13 de abril del 2010, por decreto presidencial 7.362, fue declarado como Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril y el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, juramentó a más de 30 batallones conformados por venezolanas y venezolanas dispuestos a la defensa de la soberanía.

Los militantes revolucionarios conmemoran con diversas actividades la Revolución de Abril con el compromiso de batallar en defensa del legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, para mantener los avances sociales en beneficio del pueblo.

T/Kendy Cortés
F/@NicolasMaduro