Noticias Nacionales Principal

Gobierno y cadenas de supermercados evalúan estrategias para el abastecimiento nacional

Padrino López: “Estamos obligados moralmente a defender los derechos del pueblo y garantizar que todo el pueblo venezolano tenga derecho a la comida”

MPPEF (19.01.2018). Integrantes del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) se reunieron este viernes con representantes de la red de supermercados con el objetivo de evaluar propuestas para fortalecer el abastecimiento de alimentos en el país.

Desde el salón Ayacucho del Círculo Militar, en Caracas, el ministro de la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Vladimir Padrino López, junto al ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó que a partir de este miércoles aquellos productos que fueron aumentados entre diciembre de 2017 y enero de 2018 se comercialicen a precios justos.

“Debemos revertir los precios al 15 de diciembre de los productos. Estamos obligados moralmente a defender los derechos del pueblo y garantizar que todo el pueblo venezolano tenga derecho a la comida”, señaló durante una rueda de prensa.

Explicó que el Estado actuará con firmeza y determinación para impulsar el abastecimiento nacional, conjuntamente con el sector de cadenas de supermercados.

“Estoy muy satisfecho con esta reunión, haremos todo lo necesario para defender los derechos del pueblo», comentó.

Padrino López recordó que todos los factores de la economía están unidos en un solo esfuerzo por Venezuela.

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados, se mostró agradecido por los avances del encuentro. “En los próximos días podremos ver cómo robustecemos nuestras tiendas de alimentos (…) llamo a la paciencia que pronto todo el pueblo venezolano tendrá acceso a los alimentos”, sentenció el empresario.

El Gobierno Bolivariano ordenó esta semana al sector agroindustrial colocar el precio que tenían los productos durante la fiscalización de la Sundde del 15 de diciembre de 2017, luego de que se generará un espiral inflacionario provocado por el aumento de precios en algunos rubros alimenticios.

T/ Franquis Toledo

F/ Min Defensa