Noticias MPPEF Principal

Mesas de trabajo del Plan 50 evaluaron precios de la pasta y el huevo

Es importante mencionar que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) acompaña estas conversaciones para garantizar la sincerización de los precios acordados

MPPEF (29.06.2018). Este jueves se desarrolló la tercera mesa de trabajo para definir las estructuras de costos y precios del huevo de consumo y la pasta alimenticia, esto como parte de la política implementada por el Ejecutivo Nacional para estabilizar los rubros del Plan 50.

En la actividad, los representantes de las empresas Protinal, La Caridad, JHC, Agroinsumos Lara, El Tunal, Agroveyca. S.L, entre otros, participaron con sus propuestas para acordar en conjunto con el Estado un precio justo de los huevos.

“Tenemos que ponernos la mano en el corazón para solucionar el problema de los altos costos impuestos por los bachaqueros (…) somos nosotros, Estado y productores, quienes debemos estabilizar la economía de nuestra Patria”, así lo expresó el General AntonioVéliz, representante de la empresa Agroveyca. S.L desde el ministerio de Economía y Finanzas.

Con este encuentro se reafirmó el apoyo del Gobierno Bolivariano a un gran número de industrias que proporcionan este rubro del sector avícola mediante el otorgamiento del 100 % de la materia prima.

Agroindustria y Estado revisaron precio de la Pasta alimenticia

Por otra parte, las principales cadenas productoras de pasta emitieron sus propuestas para contribuir con el abastecimiento de este importante alimento para el consumo de la familia.

“Nosotros queremos que, con las 11 mil toneladas de pasta que producimos, aportar nuestros productos frente a la inflación para beneficiar al consumidor”, destacó Luis Carmona, director de Manufactura de Alimentos Polar.

Entre las empresas presentes en la actividad estuvieron: Inalsa, Sindoni, Alegri, La Sirena, Faparca, La Especial, Capri, Cargill y Promedio.

Es importante mencionar que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) acompaña estas conversaciones para garantizar la sincerización de los precios acordados.

T/ Franquis Toledo

F/ Joseph Medina