Principal

Maduro llamó a la FANB a derrotar planes desestabilizadores ejecutados desde Bogotá

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y, más allá, para llevar a Colombia y Venezuela a un estado de confrontación armada", aseguró el Jefe de Estado

Mppef (12-7-2018).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ordenó este jueves al Alto Mando Militar a permanecer alerta para derrotar las amenazas de confrontación preparados desde Bogotá con ayuda del Gobierno norteamericano en contra de la Patria.

«Reitero la denuncia y la orden al Estado Mayor Conjunto, al Alto Mando Militar, para estar en máxima alerta para garantizar la paz e integridad territorial», orientó el Jefe de Estado durante el Acto de Transmisión de Mando de los Componentes de la FANB y la Aviación Militar Bolivariana.

Desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el mandatario Nacional instó al cuerpo castrense a derrotar los falsos positivos que busca crear la oligarquía colombiana para cumplir las órdenes de Washington.

«El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y, más allá, para llevar a Colombia y Venezuela a un estado de confrontación armada», aseguró Maduro.

En este sentido, afirmó que la FANB está capacitada y consolidada como «la más poderosa columna de estabilidad para la unión y existencia de la República»; por lo que, instó a permanecer la cohesionada junto al pueblo para defender la paz de los venezolanos.

El Líder revolucionario reiteró que los oficiales de la Fuerza Armada no son un cuerpo de élites aislados del pueblo; por el contrario, son un ejército de la dignidad e independencia de la Patria.

El Presidente Maduro agradeció a los altos militares salientes, así como a los entrantes, por el alto grado de lealtad para llevar adelante los cambios que fortalecen la estructura militar de Venezuela.

Con su participación en este acto de ascenso, el dignatario Nacional dio cumplimiento al compromiso de acompañamiento a los efectivos militares en los eventos solemnes de ascenso.

T/Kendy Cortés
F/@PresidencialVen