Noticias Nacionales Principal

Hoy se conmemoran 207 años de la declaración de la Independencia de Venezuela

El 5 de julio de 1811 el presidente del congreso, Juan Antonio Rodríguez, anunció que estaba Declarada solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela, luego de haberse obtenido 40 votos a favor

Mppef(05/07/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 207 años de la Declaración de la Independencia de nuestra patria del Gobierno español.

A través de su cuenta twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: «A 207 años de aquel glorioso 5 de Julio, donde el pueblo venezolano decidió romper con las cadenas que lo habían oprimido por voluntad del imperio español durante 300 años y más, ratificamos nuestra Independencia y nuestra determinación a seguir siendo Libres y Soberanos».

El 5 de julio de 1811 el presidente del congreso, Juan Antonio Rodríguez, anunció que estaba Declarada solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela, luego de haberse obtenido 40 votos a favor.

Ese mismo día Juan Germán Roscio y  Francisco Isnardi redactan el documento, en el cual se exponían los motivos y las causas que produjeron la Declaración de la Independencia.

T/Andrea España.

F/Archivo