Noticias Entes Adscritos

Hoy 20 de junio vence el pazo para el pago de la segunda porción del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa a todas las Personas Naturales que fraccionaron el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que hoy miércoles 20 de junio vence el plazo para el pago de la segunda porción de este compromiso tributario, tal como fue asumido en su declaración definitiva de rentas.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recalcó que el llamado del SENIAT está dirigido a aquellas Personas Naturales que fraccionaron su pago en tres porciones y que, en atención a las orientaciones presidenciales que buscan el cumplimiento oportuno de los deberes formales de los venezolanos.

En ese sentido, la máxima autoridad del organismo aduanero y tributario exhorta a los contribuyentes obligados a efectuar el pago ante las oficinas recaudadoras de fondos nacionales.

Cabello Rondón recordó que la fecha de pago de la tercera porción, será el próximo 10 de julio, pues el vencimiento del plazo conforme a las disposiciones jurídicas vigentes son los 40 días siguientes al primer pago.

«Reiteramos el llamado a quienes fraccionaron el pago del ISLR, en dos o tres porciones, que efectúen la cancelación en el lapso establecido, a fin de evitar las sanciones establecidas en la normativa legal vigente», acotó Cabello Rondón.

El Superintendente invitó a aquellos contribuyentes que presenten dudas a acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en todo el territorio nacional, donde recibirán la asistencia tributaria correspondiente.

Además para cualquier duda, se pone a disposición de los contribuyentes los canales de comunicación con el SENIAT: la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, y la cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

Pérdida del beneficio del fraccionamiento

Así mismo, Cabello Rondón aclaró que pagar las porciones del Impuesto Sobre la Renta fuera del lapso previsto genera la pérdida del beneficio del fraccionamiento del pago, por lo que el sujeto pasivo deberá entonces cancelar la totalidad de la deuda pendiente, así como las multas e intereses moratorios que se registran por cancelar en forma extemporánea.

Estas acciones, se efectúan en consonancia con los lineamientos del Superintendente José David Cabello Rondón, para la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista y bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro.