Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

¡Honor y Gloria! Ejecutivo rinde homenaje en Capilla Ardiente al revolucionario Oswaldo Barbera

Autoridades del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro rindieron este viernes un merecido homenaje en Capilla Ardiente a Dr. Oswaldo Barbera, insigne revolucionario, defensor de los derechos de la naturaleza a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

En el último adiós de Barbera, llevado a cabo frente a los patios ornamentales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, estuvieron presentes familiares, altos funcionarios del Gobierno, tren ministerial y demás autoridades, junto a amigos, compañeros y familiares.

Durante la ceremonia, se realizó la siembra simbólica del árbol Araguaney, declarado como parte de los símbolos patrios.

El Dr. Oswaldo Rafael Barbera, quien falleció este jueves, quien asumió la cartera de ecosocialismo en agosto de 2019, cuando fue designado por el Presidente Nicolás Maduro mediante una publicación en Twitter, en sustitución de Heryck Rangel.

Barbera dedicó su vida al incansable trabajo en lo concerniente a las políticas agroambientales y a la postura de garantiza que el Gran Objetivo Histórico N° 5 (Plan de la Patria 2019-2025), que esboza contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, estará a buen resguardo.

El mejor tributo que puede rendirle el pueblo de Venezuela a Oswaldo Barrera es continuar con su legado en defensa los derechos de la naturaleza. Asimismo, su ejemplo de lealtad a la Revolución, sus principios patrios y fiereza impuesta en cada batalla, seguirá inspirando a las generaciones futuras a seguir defendiendo su Patria ante los constantes ataques de la derecha nacional e internacional.

 

 

 

 

 

 

T: Vicepresidencia