Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

¡Honor y Gloria! Ejecutivo rinde homenaje en Capilla Ardiente al revolucionario irreductible, David Nieves

Este martes en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN) autoridades del Gobierno Bolivariano, del Poder Legislativo y el Alto Mando Militar, amigos y pueblo acompañaron en un sentido homenaje al luchador revolucionario, David Nieves Banch, para darle un hasta siempre a quien en vida se destacó por ser un político de izquierda que con valentía, irreverencia, humildad y carácter irreductible supo enfrentar las entrañas del aparato represor del fascismo en el puntofijismo, y nunca claudicar ante el enemigo.

Durante la capilla ardiente, rindieron honores al revolucionario la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; además de los Vicepresidentes Sectoriales, Vladimir Padrino López, Mervin Maldonado, Freddy Ñáñez, Néstor Reverol y Remigio Ceballos.

Este insigne hombre quién partió del plano terrenal el 25 de octubre de 2021, nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas, fue opositor de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, luego fundó la Liga Socialista junto a su compañero de luchas, el revolucionario Jorge Rodríguez (padre) quien fue torturado hasta ofrendar su vida a los principios revolucionarios, juntos lucharon contra las políticas imperialistas de los gobiernos de la cuarta República.

Nieves, se incorporó a la guerrilla a comienzo de los años 60 contra la represión brutal del gobierno de Rómulo Betancourt.

Posteriormente, se desempeñó como jefe de correaje en el Frente Guerrillero “Ezequiel Zamora”, en el cerro El Bachiller en el estado Miranda.

Fue, además miembro del consejo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien fungía como un mentor, guía y ejemplo en el combate irreductible por la independencia legada por nuestros padres libertadores.

David Nieves, es símbolo de la dignidad revolucionaria frente al puntofijismo que de manera cobarde persiguió, torturó y acabó con la vida de los legítimos luchadores por la democracia, la libertad y la independencia del pueblo. En vida, siempre tuvo esas ideas claras y precisas de lo que significaba la igualdad, la justicia social y la equidad.

“Me gusta que la gente joven me escuche; uno, que ya tiene el sol en la espalda, no me cansaré de repetirlo: el fascismo existe, es una vaina criminal…”, expresó en vida el revolucionario de la Patria de Bolívar y Chávez.

El mejor tributo que puede rendirle el pueblo de Venezuela a David Nieves es continuar con su legado revolucionario. Asimismo, su ejemplo de lealtad a la Revolución, sus principios patrios y fiereza impuesta en cada batalla, seguirá inspirando a las generaciones futuras a seguir defendiendo su Patria.