Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

¡Histórico día! Venezuela da inicio a clases seguras y progresivas 2021-2022

Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez dio la bienvenida al Inicio a Clases Seguro y Progresivo 2021-2022, desde el Liceo Ecológico Muller Rojas, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, donde supervisó cómo los niños, niñas, adolescentes y docentes cumplen las medidas y normas sanitarias contra la COVID-19 en su primer día a clases de manera presencial.

“Hoy hemos comenzado en todos los niveles de educación; desde el maternal, inicial, primaria, media, está toda la población educativa activada en el país, hoy nos reencontramos con la muchachada”, manifestó Rodríguez.
En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutivo informó, que un total de 3 mil 200 unidades educativas fueron rehabilitados a nivel nacional por el Gobierno Bolivariano a través del plan “Una gota de amor para mi escuela”.

Explicó que estas unidades educativas fueron atendidas con trabajos de impermeabilización, pintura y reparación de baños y salones de clases entre otras.

Rodríguez, subrayó que a propósito del inicio bioseguro del año escolar 2021-2022 el Estado venezolano garantiza la adecuación de los laboratorios de informática y telemática, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como la entrega de las computadoras Canaimas.

Además, destacó que en todas las instituciones educativas del país se mantiene la supervisión del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el cual tiene como objetivo brindar una alimentación balanceada a todos los niños y jóvenes de la Patria, al mismo tiempo Rodríguez felicitó a las madres cocineras por tan importante labor.

Asimismo, durante el recorrido supervisó el desarrollo del proceso de inmunización a los jóvenes estudiantes que son aplicados en esta sede educativa, “a partir del día de hoy los mayores de 12 años comienza la vacunación en Venezuela, en el marco del plan de inmunización para irnos incorporando paulatinamente a la normalidad de nuestro país frente a esta terrible pandemia”, reiteró.

Finalmente, Delcy Rodríguez informó que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Finanzas y el sector educativo privado instalarán mesas de trabajo para debatir temas inherentes al área, que permitan optimizar acciones, en pro de la población estudiantil del país.