Noticias Nacionales Principal

Hinterlaces: Mayoría de los venezolanos prefiere que el Estado conduzca la economía del país

82% de los encuestados apoyó a quienes dicen que lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo donde exista empresas del Estado, empresas privadas y de propiedad social

MPPEF (03.07.2018).  El más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces señala que la mayoría de los venezolanos prefiere que la economía del país debe conducirla el Estado y no la empresa privada.

En 1580 entrevistas realizadas directamente a hogares del país, desde el 24 de mayo hasta el 9 de junio, 62% se expresó de acuerdo con quienes afirman que la economía del país debe conducirla el Estado y en desacuerdo se manifestó 35% de los indagados.

Asimismo, 68% de los encuestados se mostró a favor de quienes dicen que el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada y 20% se mostró en contra de ello.

El periodista José Vicente Rangel dio a conocer estos resultados en el bloque de los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Entre otros cuestionarios, mencionó que Hinterlaces indagó la opinión de los venezolanos acerca de que, si está de acuerdo con que el Gobierno debe hacer más eficiente y productivo el modelo económico socialista, en vez cambiar el modelo económico socialista por uno capitalista; 66% está de acuerdo y 39% en cambiarlo.

Asimismo, 82% de los encuestados apoyó a quienes dicen que lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo donde exista empresas del Estado, empresas privadas y de propiedad social.

T/ Franquis Toledo-AVN