Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

¡Hermandad Cuba-Venezuela! Ricardo Cabrisas: Seguiremos venciendo dificultades

El Vice Primer Ministro de Cuba y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas, enalteció la hermandad entre ambas naciones y reiteró el compromiso de cooperación mutua para hacer frente a las agresiones imperiales, luego de sostener una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Seguiremos venciendo dificultades”, destacó Cabrisas que se encuentra en Caracas, en una visita de trabajo para afianzar los lazos de amistad entre Cuba y Venezuela, a través del Convenio de Cooperación Integral, firmado por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, y consolidado por los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, señaló que durante el encuentro ambas delegaciones pasaron revista en diferentes áreas, una de ellas el enfrentamiento contra la pandemia de COVID-19, “realmente estamos muy satisfechos de la cooperación que en este frente hemos sostenido”, expresó.

Subrayó que ya llegaron a Venezuela las primeras dosis de vacunas cubanas, gracias a los esfuerzos de los científicos e investigadores de la Mayor de las Antillas, “hemos hablado también de las próximas futuras entregas, en lo que resta el mes de octubre y los próximos meses de noviembre y diciembre”.

Por último, agradeció el importante apoyo que ha recibido Cuba por parte del pueblo venezolano en el tema de suministro de oxígeno, concentradores entre otros temas vitales para enfrentar la pandemia.

Recordemos que el Vice Primer Ministro arribó a la nación suramericana el pasado 18 de octubre junto a su delegación, para cumplir una extensa agenda de trabajo en materia energética, agrícola, salud entre otras.

T: Alberdry Romero