Noticias Nacionales

Hace 5 años la Flor de Venezuela fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Esta obra cuenta con un sistema de 16 pétalos que tienen la particularidad de abrirse y cerrarse, movimiento que emula el proceso natural de las flores

Mppef (27.6.2018).- Tal día como hoy en el año 2013, la Flor de Venezuela fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación tras su recuperación por el Gobierno Bolivariano para la consolidación de la cultura y la paz.

Con un mensaje a través de su cuenta en Twitter: @NicolasMaduro, el Jefe de Estado rememoró esta fecha de exaltación al monumento emblemático ubicado en Barquisimeto, estado Lara y diseñado por el arquitecto venezolano Fruto Vivas.

Esta obra cuenta con un sistema de 16 pétalos que tienen la particularidad de abrirse y cerrarse, movimiento que emula el proceso natural de las flores.

En otra publicación, el mandatario Nacional a propósito del Día Nacional del Teatro, felicitó a los profesionales que se dedican a este oficio cultural como parte de las expresiones artísticas.

“¡Día Nacional del Teatro! Extiendo mis felicitaciones a todas las personas que forman parte del mundo maravilloso de las tablas, espacio para la creación y manifestación de las diversas expresiones culturales del pueblo. Venezuela cuenta con un movimiento teatral de primer nivel”, tuiteó Maduro.

T/Kendy Cortés
F/@NicolasMaduro