Noticias Nacionales Principal

Hace 16 años el pueblo venezolano derrotó el Golpe de Estado orquestado por la extrema derecha

El Jefe de Estado recordó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro la unidad cívico-militar en defensa de la revolución que emprendió el Comandante Chávez

Mppef (12.4.2018).- Tal día como hoy el pueblo revolucionario salió a la calle para exigir el retorno del Comandante Eterno, Hugo Chávez, tras el Golpe de Estado orquestado por la extrema derecha venezolana en contra del proceso democrático.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, la unidad cívico-militar en defensa de la revolución que emprendió el Comandante Chávez.

«Un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia. De esa manera se derrotó las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba», publicó el mandatario Nacional.

 
La Asamblea Nacional en el año 2015 declaró, a través de un acuerdo, que el 12 de abril será recordado como Día de la Comunicación Popular. Este importante hito, que solo es posible en Revolución, tuvo como intención evocar cada año el papel que jugó el pueblo organizado, a través de sus medios de comunicación alternativa y popular, en el restablecimiento del hilo constitucional aquel 12 y 13 de abril de 2002, luego del Golpe de Estado mediático que ejecutó la derecha venezolana contra el entonces Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

T/Kendy Cortés
F/ @NicolasMaduro