Noticias Nacionales Principal

Hace 103 años nació el dramaturgo y poeta venezolano César Rengifo

Un 14 de mayo del año 1915, en la ciudad de Caracas, nació el pintor, dramaturgo, poeta y maestro del Realismo Pictórico, César Rengifo, recordó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

Mppef (14/5/2018).- Un 14 de mayo del año 1915, en la ciudad de Caracas, nació el pintor, dramaturgo, poeta y maestro del Realismo Pictórico, César Rengifo, recordó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Con una publicación en su cuenta en Twitter: @NicolasMaduro, el Jefe de Estado señaló que el conocido artista «a través de sus obras reflejó la lucha contra el colonialismo del siglo XX y logró plasmar la conciencia patriótica del Pueblo venezolano. ¡Viva César Rengifo!», agregó.

César Rengifo fue un destacado artista venezolano que sobresaldría en los ámbitos de la pintura y de la dramaturgia. Entre sus grandes trabajos plásticos se destacan el mural de mosaico El mito de Amalivaca, realizado en la Plaza Diego Ibarra, cita en el centro de la ciudad de Caracas y el mural Creadores de la Nacionalidad, emplazado en Paseo de Los Próceres de Caracas, que homenajea a la batalla de Carabobo.

T/Kendy Cortés

F/@NicolasMaduro