Noticias Nacionales

Habilitadas estaciones de servicio para venta de combustible en frontera con Colombia

Operativas se encuentran dos estaciones de servicio del municipio fronterizo Pedro María Ureña del estado Táchira, las cuales comenzarán a vender este producto en pesos colombianos, según lo estable el decreto presidencial 566.

Luis Díaz, secretario de Gobierno del Táchira, manifestó que PDVSA tiene todas las condiciones para la venta de combustible en pesos a vehículos colombianos y se encuentra a la espera de la autorización por parte de las cancillerías de ambos países para iniciar operaciones.

Recordó que son dos estaciones de servicio para tal fin, La Laguna y La 95, ubicadas al lado del puente internacional Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña. Precisó que en la primera se venderá el litro de combustible a 1000 pesos, mientras que la segunda lo hará a 1200 pesos el litro.

“Sabemos la deficiencia de más de un 60% en cuanto al abastecimiento de combustible por parte de Ecopetrol y del Ministerio de Energía colombiano a la zona de frontera, principalmente al Norte de Santander”, agregó Díaz.