Noticias Nacionales

Graniteros apuestan al diálogo para promover el desarrollo económico

AVN.- El presidente de la empresa Canteras y Mármol, Arnoldo García Herrero, considera que el proceso de diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición contribuirá con el desarrollo de economía del país.

«La estabilidad del país está en las bases del diálogo, es muy útil ya que cada una de las partes en un principio podrá defender su tipo de política, pero al final quienes están en el medio son los venezolanos, que son los que se benefician de las políticas acertadas o se perjudican de las políticas erradas», afirmó Herrero este miércoles en una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El también presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), destacó la necesidad de que las conversaciones entre las partes continúen en desarrollo para encontrar puntos de encuentro, que apunten a resguardar la paz y estabilidad democrática en el país.

«El venezolano no quiere más violencia, no quiere más pelea, el venezolano quiere avanzar y por eso es importante resolver las diferencias«, dijo.

Se refirió a la importancia del Consejo Nacional de Economía que a su juicio, constituye un espacio de diálogo permanente que ha dado frutos en el reimpulso al aparato productivo.

Planteó que esta instancia, creada en enero de este año, representa la mejor demostración de diálogo en el país, ya que reúne a todos los sectores públicos y privados.

«En el Consejo Nacional de Economía te encuentras personas de todas las tendencias, de todas las ideologías y de todos las distintos conceptos de los que es la economía, finalmente todos independientemente de las diferencias buscamos el desarrollo del país. Todos estamos en la misma dirección que es solventar los cuellos de botella en las áreas productivas», afirmó García, quien es uno de los voceros del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante el proceso de diálogo, que inició este domingo 30 de octubre en Caracas, se desarrollarán cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; 3. Económico-Social; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/gremios/graniteros-apuestan-al-dialogo-para-promover-el-de.aspx#ixzz4P2U8TVor