Especiales

Gran Misión Chamba Juvenil impulsa la inclusión de la juventud en el desarrollo de la Patria

Recientemente el Plan Chamba Juvenil celebró tres años de haberse convertido en una Gran Misión Socialista, proyecto revolucionario que nació para impulsar con mayor fuerza el desarrollo productivo de la Patria, avanzando en todos los campos de atención a la sociedad, educación, salud, cultura, seguridad, industria y agricultura, con el propósito de que la juventud se convierta en la vanguardia de todos los sectores.

El 20 junio de 2018, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó convertir el Plan Chamba Juvenil en una Gran Misión Socialista y que a su vez se convirtiera en Ley Constitucional, a fin de avanzar en la atención de la juventud venezolana.

Así fue anunciado durante la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera, enfatizó que con esta medida se debe ir a la búsqueda del millón 100 mil jóvenes, para que todos estudien y trabajen.

En ese entonces, el Mandatario Nacional delegó al ministro de la Juventud y el Deporte, para ese entonces, Pedro Infante, para crear un plan para impulsar esta nueva misión y pidió al resto de las instituciones del Estado contribuir con su fortalecimiento.

Gran Misión Chamba Juvenil

Bajo la dirección de la cartera juvenil y deportiva, esta Gran Misión tiene el objetivo de encausar a cada joven en un empleo, maximizando sus capacidades y con una remuneración justa.

Esta acción de gobierno tiene un eje central, erradicar la gestoría para impedir corrupción. Por vía digital y sencilla, la Gran Misión capta a los interesados en obtener su primer empleo sin dilaciones ni sub contrataciones, como fue costumbre en la era cuarta republicana.

T: Prensa Vicepresidnecia