Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gran Misión AgroVenezuela prioriza los sectores productivos del pais

(MPPEF 12-10-2020).- En el acostumbrado miércoles productivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó jornada de trabajo para el fortalecimiento y apoyo a los sectores productivos del país.

En un primer pase el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez indicó desde Los Teques que su gestión trabaja por recuperar la producción de café en la entidad y mostró el inicio de la siembra de 160 mil plántulas de café.

Además, destacó que se está trabajando junto al Consejo Científico, en la calidad de la semilla y con el sector industrial en la comercialización de dicho rubro.

Por ultimo, El Gobernador manifestó que hoy se inauguró la Farmacia Popular «Abrebrecha», la cual ofrecerá a la población de Chacao medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas, tales como hipertensión arterial, diabetes, entre otras.

“Son ejemplo de perseverancia productiva y conformado por un equipo de jóvenes. Gracias a los Altos Mirandinos, a sus productores. Sigamos adelante que unidos somos invencibles”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

También, saludó a toda la juventud de Venezuela, “no hay mejor manera de homenajear a la juventud en su día que con ese mensaje que nos dio Alberto Productor mirandino que nos ha mostrado su constancia de trabajo”, expresó.

Por su parte, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, atendiendo las solicitudes del sector campesino y del Gobierno Bolivariano, mostró cómo se realiza una inspección a fin de poner en marcha el plan de impulso productivo en el Centro Técnico Socialista Florentino, en Barinas.

“El Centro Técnico Socialista Florentino cuenta con 700 hectáreas de siembra: 100 hectáreas de maíz amarillo, 200 hectáreas de maíz blanco y 400 hectáreas de arroz”, detalló.

“El Comandante Hugo Chávez logró sembrar una motivación que reconstituyó la cultura productiva del campo venezolano y ahí están las bases, por eso es tan importante retomar la Gran Misión AgroVenezuela y relanzarla”, afirmó el Presidente Constitucional .

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, explicó el impulso de la producción cafetalera, en la Finca La Cima del Municipio Campo Elias, Trujillo.

De esta manera, el Gobierno Nacional desarrolla sus fuerzas productivas reales, para producir todo el alimento necesario para nuestro país y fortalecer las capacidades de exportación.

Por último, el Jefe de Estado lamentó la partida física de nuestro hermano el Chino Khan, “Partió, anda por ahí ahora”, resaltó.

T/MPPEF